INDUSTRIA AERONÁUTICA

Tecnología Sabre y Transbank crean proceso automatizado para compra de viajes con tarjetas de crédito en Chile

Sabre (www.sabre.com), empresa global de tecnología, anuncia hoy la implementación en Chile de una nueva funcionalidad que facilita el pago con tarjetas de crédito para pasajes aéreos emitidos por las agencias. La implementación resulta de la colaboración entre ACHET (Asociación Chilena de Empresas de Turismo), Transbank y Sabre, según estándares internacionales.

La solución tecnológica permite obtener la autorización online en Sabre y con validación de Transbank; para transacciones realizadas con las principales tarjetas de crédito emitidas en Chile y en el exterior. Este desarrollo responde a la tendencia en la industria de viajes de incrementar las ventas con tarjeta de crédito y la automatización de procesos. Sabre es el primer proveedor de tecnología para viajes en ofrecer esta funcionalidad en Chile.

Eduardo Diaz García, director general de Sabre Travel Network en Chile, comentó: "La automatización de procesos aporta significativamente en la modernización y competitividad de toda industria. Junto a ACHET y Transbank podemos afirmar que ahora es el turno de viajes y turismo en Chile". El ejecutivo agregó: "Esta nueva funcionalidad beneficiará tanto a compradores de viajes como a los proveedores, líneas aéreas y agencias de viajes que interactúan y realizan negocios a través de Sabre".

Como parte del portafolio Sabre Red de soluciones en software para agencias, el proceso automatizado permite a los agentes mayor facilidad para ofrecer a los viajeros este medio de pago y hacer que la asesoría en viajes sea más eficiente.

Los agentes de viajes usuarios de tecnología Sabre podrán obtener las autorizaciones de cargos a tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express y Diners automáticamente a través del sistema. La automatización de autorizaciones de pago también permitirá a las agencias beneficiarse con las promociones y facilidades de pago que las líneas aéreas ofrezcan.

Los agentes accederán a esta nueva funcionalidad sin costo adicional ni cargos de activación. El único requisito será que las agencias de viajes sean suscriptoras de Sabre y participantes de IATA/BSP.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual