INDUSTRIA AERONÁUTICA

Bloquean activistas aeropuerto de Oaxaca; vuelos continúan con normalidad

Desde las 10:30 de la mañana de este domingo inició el bloqueo en las instalaciones de la terminal aérea, hasta el momento los manifestantes han dicho que cerrarán el acceso principal al puerto aéreo dependiendo de los acontecimientos que se registran en la Ciudad de México.

En rechazo al Primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nievo y en apoyo a la Sección 22 del SNTE, integrantes del Frente Único de Lucha Hacia la Reconstitución de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (FUL-APPO), bloquearon la mañana de este domingo al menos cuatro puntos en el estado de Oaxaca, entre ellos el acceso al Aeropuerto Internacional «Benito Juárez».

Alrededor de las 11 de la mañana, los activistas cerraron la entrada principal a la terminal aérea donde colocaron carteles y mantas con diferentes consignas y pintaron sobre la carretera con letras en negro y rojo «LA APPO VIVE».

Ante ello, elementos de Tránsito del Estado habilitaron accesos alternativos para facilitar el traslado de los usuarios y garantizar que las operaciones continúen, por lo cual la llegada y salida de vuelos programados se desarrolla con normalidad.

Entre las demandas de las organizaciones sociales que integran el movimiento se encuentra también la exigencia de libertad a presos polí­ticos, alto a la criminalización de las protestas sociales y el rechazo a la Reforma Educativa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual