INDUSTRIA AERONÁUTICA

Las cifras de Tababela

En los seis primeros meses del Mariscal Sucre los pasajeros locales disminuyeron en relación al antiguo aeropuerto. Por el incremento de los pasajeros internacionales en Tababela, la tasa de crecimiento es del 1%.

A los seis meses del inicio de las operaciones en el nuevo aeropuerto de Tababela, las cifras arrojan como resultado la reducción de vuelos nacionales y el aumento de los traslados por tierra desde y hacia Guayaquil.

Entre febrero y junio de 2013, desde la terminal terrestre de Guayaquil salieron 178 950 usuarios hacia Quito. Esto representa 4 654 pasajeros más de los registrados en el mismo período el año pasado.

Por esto, las cooperativas que cubren estas rutas, como Transportes Ecuador y Panamericana, aumentaron las frecuencias diarias por la demanda.

El viaje entre Tababela y Quito y viceversa, en promedio, toma una hora y 15 minutos. En horas pico o de congestión vehicular, esto se puede extender hasta a una hora 45 minutos. Esto, sumado al tiempo de espera por retrasos en los vuelos por responsabilidad de las aerolíneas o cierres por mal tiempo, según los usuarios, puede tomar hasta tres horas concluir un viaje nacional…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual