INDUSTRIA AERONÁUTICA

"Por segundo año consecutivo, IATA organiza el Latin America Cargo Day"

IATA invita a Reguladores, Aeropuertos, Aerolíneas, Agentes de Carga, Expedidores, Compañías de Handling y Proveedores de Soluciones Informáticas a reunirse y ponerse al día en los proyectos mas relevantes y que actualmente se están concretando, relativos al transporte de carga por vía aérea.

Entiéndase Seguridad en primera instancia. Por ejemplo, la Unión Europea impondrá a todos los Operadores de Carga y Correos que sean validados "ACC3" para poder volar cualquier tipo de mercancía hacia los países de la Unión, a partir del 1 de Julio 2014.

También se hablará de las Normas Aduaneras, mientras que la tarde estará dedicada a un tema de mayor importancia para la región este año: la aceptación e implementación de la guía aérea electrónica (e-AWB).
"Varios países promueven ya el uso del e-AWB, otros están trabajando en su aceptación mientras los más avanzados la quieren hacer obligatoria. Cada vez son más la compañías aéreas y agentes de carga que aceptan y emiten este tipo de documento diariamente; con esta edición del Latin America Cargo Day, queremos que todos los profesionales involucrados en la cadena de transporte compartan sus experiencias con respecto al e-AWB. Pensamos también que quienes no han tomado el siguiente paso hacia una industria de carga sin papeles, aún están a tiempo de actualizar y mejorar sus procesos de trabajo; descubrir lo fácil y beneficioso que les puede resultar.", dice Filipe Reis, de IATA.

El 2º IATA Latin America Cargo Day tendrá lugar el 22 de Octubre 2013 en Lima, Perú. Es libre de costo para los asistentes y el registro ya está abierto en el enlace http://www.iata.org/events/Pages/latam-cargo-day.aspx . (cupos limitados).

Al día siguiente tendrá lugar una sesión informativa sobre "ACC3", IATA recomienda encarecidamente que atiendan todas las Aerolíneas de Carga operando vuelos a cualquier país de la Unión Europea, como también Compañías de Handling/ Asistencia en tierra en contrato con ellas.

Compartir noticia:
Fuente: www.iata.org
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual