INDUSTRIA AERONÁUTICA

EcoJet carretea para levantar vuelo

 

La audiencia pública nacional, último requisito para que la nueva aerolínea nacional EcoJet reciba el certificado de explotación aérea (CEA), fue fijada para el 12 de septiembre, en La Paz, por la Autoridad de Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones (ATT).

El gerente general de la empresa, Límbert Delgadillo, informó ayer que una vez obtenido el CEA, EcoJet podrá comenzar a transportar pasajeros, carga y correo en rutas intermedias del país.

En la audiencia, dijo, los ejecutivos de EcoJet presentarán su estrategia comercial y demostrarán que cuentan con respaldo económico para garantizar seguridad y eficiencia en el transporte aéreo de pasajeros.

"Al margen de exponer nuestra estrategia comercial, vamos a escuchar las observaciones o cuestionamiento que vayan a presentarse en la Audiencia Pública Nacional, de parte de autoridades nacionales, empresas aéreas y otras instancia", sostuvo. Agregó que la audiencia es el último requisito a cumplir y, si lo hacen exitosamente, EcoJet podría obtener el CEA e iniciar operaciones de manera inmediata, posiblemente al día siguiente.

"Estamos optimistas. Hemos cumplido con todo lo que nos ha pedido la ATT. Ellos han validado nuestros planes de negocios y otros documentos indispensables para obtener el CEA que nos permitirá operar en rutas secundarias o complementarias, donde existe una demanda insatisfecha, sin afectar el mercado aeronáutico nacional", comentó….

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual