NOTICIAS DESTACADAS

Gobierno chileno responde a las ironías de Cristina

 

 

El canciller Alfredo Moreno destacó que el presidente chileno cumplió con toda la normativa del país al momento de asumir la jefatura de ese Estado, en alusión a los dichos de el domingo de CFK sobre Piñera y su participación en la aerolínea LAN. Además, volvió a pedir que "no existan discriminaciones arbitraria" sobre ninguna empresa chilena.

El gobierno chileno, a través de su canciller, Alfredo Moreno, defendió la situación empresarial y como funcionario público del presidente del vecino país, Sebastián Piñera, luego de que Cristina Fernández resaltara ayer que el mandatario chileno fue accionista de la aerolínea LAN, en medio del conflicto con la empresa por el hangar en Aeroparque.

"Lo de LAN merece párrafo aparte. ¿Alguien imagina si Aerolíneas Argentinas en lugar de ser línea de bandera recuperada hubiera sido una empresa de mi propiedad y cuando me eligen presidenta la hubiera "˜vendido"™?", escribió CFK anoche en su cuenta de Twitter, en torno al pasado empresario de Sebastián Piñera y su relación accionaria con la aerolínea LAN.

A esto agregó que "¡Madre de Dios! Previo fusilamiento mediático, ni a candidata habría llegado. O a lo mejor sí. Después de todo, sería una de ellos. ¿Qué cosa, no?".

Según el diario chileno La Tercera, en La Moneda, la cede del gobierno chileno, tomaron nota de las declaraciones de la mandataria. El canciller Alfredo Moreno resolvió pronunciarse, poniendo de relieve que Piñera cumplió con toda la normativa chilena al momento de asumir la presidencia.

"En Chile, el presidente y los parlamentarios son democráticamente elegidos, con total transparencia de su trayectoria y de su patrimonio e intereses. Una vez electos, desde el presidente hasta cualquier alto funcionario público debe cumplir las normas de transparencia y declarar su patrimonio y todos sus interese", afirmó Moreno.

Agregó que "el presidente, como otros funcionarios públicos, voluntariamente decidió vender el total de su participación en diversas empresas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual