CURIOSIDADES

Quince pasajeros resultaron heridos por fuerte turbulencia en un vuelo de TAM

Quince personas resultaron heridas hoy por una fuerte turbulencia durante un vuelo entre Madrid y San Pablo, que obligó al avión de la aerolínea TAM a aterrizar de emergencia en el aeropuerto de la ciudad brasileña de Fortaleza.

Según el ente estatal Infraero, responsable de la administración de los aeropuertos de Brasil, los pasajeros y tripulantes heridos fueron llevados a hospitales y sólo un viajero de origen colombiano y una peruana permanecen internadas. No trascendieron las nacionalidades de los restantes heridos.

La persona colombiana, quien, según el hospital público que la atendió, el Instituto José Frota, sufrió una fractura en la columna vertebral y fue trasladada a una clínica privada, donde se evaluará la necesidad de una intervención quirúrgica. La mujer de Perú, a su vez, no sufrió fracturas, pero sigue internada en observación, ya que se queja de dolores.

Por su parte, TAM confirmó en un comunicado el aterrizaje de emergencia, motivado por "una turbulencia que causó heridas en algunos pasajeros y tripulante".

"La aeronave aterrizó de forma segura", precisó la empresa y agregó que "lamenta el suceso" y que está brindando "la asistencia necesaria a sus pasajeros y funcionario".

El abogado brasileño Gustavo Prates, quien viajaba en el vuelo JJ 8065, relató que la turbulencia ocurrió poco después de la medianoche (local), cuando muchas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual