INDUSTRIA AERONÁUTICA

ILFC adquiere 50 aviones más de la Familia A320neo

El líder del sector del leasing aeronáutico, ILFC, filial propiedad de American International Group, Inc., ha firmado un contrato en firme para la compra de 50 aviones adicionales de la familia A320neo. El contrato fue anunciado por el consejero delegado de ILFC, Henri Courpron, y John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus.

ILFC fue la primera compañía de leasing en comprometerse con la familia A320neo, con un pedido en firme por 100 aviones en 2011. Con este último pedido, ILFC eleva el total de su cuenta de pedidos en firme del NEO hasta 150. ILFC elegirá el motor del avión en una fecha posterior. Incluyendo este último contrato, ILFC continúa siendo el principal cliente de Airbus, tras haber ordenado un total de 769 aviones Airbus, entre los de pasillo único y los de fuselaje ancho.

«El A320neo está firmemente establecido como pilar básico a largo plazo de la cartera de aviones modernos y eficientes de ILFC. «El NEO permite a ILFC ofrecer a sus clientes una familia de aviones de pasillo único con una importante reducción del consumo de combustible y con la cabina más amplia y más cómoda de su clase, dijo el consejero delegado de ILFC, Henri Courpron. «Hemos comprobado un interés significativo en el mercado por el NEO y por eso adquirimos más. Debemos estar preparados para ofrecer el producto que quieren las líneas aéreas, y que les permitirá aprovechar el importante crecimiento del transporte aéreo que se verá en los próximos años. «

«Estamos encantados de ver a ILFC, cliente valioso y duradero para nosotros, volver a por más aviones A320neo. Esto es una clara señal de la firme y continuada demanda de los aviones más modernos y eficientes de Airbus, que día tras día ofrecen rentabilidad a sus propietarios y una gran experiencia a los pasajeros», dijo John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. «Con la cartera de 150 A320neo de ILFC, podemos considerarlo como una fuerte confirmación de la posición del NEO como líder del mercado.»

El A320neo se ofrece como una opción para la familia A320 e incorpora nuevos motores más eficientes y grandes dispositivos de punta de ala, «Sharklets», que unidos, obtendrán hasta un 15 por ciento de ahorro en consumo de combustible. Hasta finales de mayo de 2013, los pedidos en firme para el NEO eran de 2125 aviones para 40 clientes, lo que le convierte en el avión comercial más vendido de la historia y subraya su posición de liderazgo en el mercado, con una cuota cercana al 60 por ciento.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual