INDUSTRIA AERONÁUTICA

Seguridad de vuelos nocturnos en Cusco está garantizada por moderna tecnologia, asegura Canatur

Los vuelos nocturnos tanto en el Cusco como hacia cualquier otra ciudad del país, se pueden realizar con absoluta seguridad, gracias a un sistema de navegación satelital denominado RNP (Requerid Navegación Performance), informó hoy la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
El presidente de dicha institución, Carlos Canales Anchorena, explicó que el sistema RNP utiliza la capacidad de la aviónica avanzada de las aeronaves modernas, con el respaldo de una guía satelital.

"Esto permite realizar una navegación aérea mucho más precisa, operar con total seguridad en condiciones de visibilidad reducida, evitando retrasos y cancelaciones de vuelos», puntualizó.

Añadió que además posibilita definir trayectorias más cortas y hacer aproximaciones más eficientes, lo cual redunda finalmente en un menor consumo de combustible y una reducción notable de las emisiones contaminantes de CO2 y de ruido al medio ambiente.

Canales recordó que el proyecto peruano Green Skien of Perú que implementó el sistema RNP en vuelos en nuestro país, obtuvo recientemente en Madrid el premio IHS Janes ATC Edwards en la categoría Medio Ambiente, imponiéndose sobre 70 proyectos nominados del mundo entero, entre ellos un proyecto de la NASA…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual