jQuery
Noticias Destacadas

Sindicalistas de Dinac dicen que el Silvio Pettirossi está bien y rechazan concesión

Dinac Unionists say the Silvio Pettirossi is right and reject granting

septiembre 10, 2013

Representantes de ocho sindicatos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) visitaron ayer la redacción de ÚH para refutar las denuncias de “algunos sectores” y publicaciones periodísticas que afirman que el aeropuerto Silvio Pettirossi es inseguro para las operaciones de las aerolíneas.
Imprimir Email Agrandar Achicar
Vale recordar que la OACI, el órgano rector de la aviación civil a nivel internacional, calificó al sistema aéreo paraguayo como el más inseguro de la región.
Carlos Roa, del sindicato TAS, dijo como ejemplo que si la estación aérea no era segura, una aerolínea de la magnitud de American Airlines no habría regresado al Paraguay.
De esta manera, los funcionarios respondieron a Carlos Martínez, del gremio denominado Sinadinac, quien presentó una copia de la auditoría de la OACI.
Roque Florentín, del sindicato Sitoap, expresó que ese informe no es válido, ya que los gremios cuentan con otro informe, donde se demuestra que Paraguay tiene muy buenas calificaciones.
Por ejemplo, mencionó que estas se miden en porcentajes y solamente en el apartado de aeródromos (que incluyen todos los aeropuertos del país) el sistema paraguayo tiene una nota de 95,50%. La calificación general del país (incluidos todos los parámetros) alcanza el 84,84%, argumentó…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.ultimahora.com/sindicalistas-dinac-dicen-que-el-silvio-pettirossi-esta-bien-y-rechazan-concesion-n721110.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews