NOTICIAS DESTACADAS

Cristina le ordenó a Recalde que muestre los números de Aerolíneas

 

La presidenta le exigió al presidente de la empresa que vaya mañana al Senado a presentar los números de la aerolínea para mostrar una imagen de transparencia a cuarenta días de las elecciones. Pero los gremios creen que sólo van a hacer "un juego de palabra" y volverán a esquivar el balance que no presentaron desde la estatización.

Pese a que estaban en la lista de invitados, dos de los líderes de La Cámpora pegaron el faltazo al almuerzo que mantuvo Cristina este mediodía con su par de Paraguay, Horacio Cartes, en el museo del Bicentenario.

Uno de ellos era Eduardo "Wado" De Pedro, a quien Cristina le pidió que estuviera en el Congreso preparando el plenario de las comisiones de Finanzas y Presupuesto de la Cámara baja, que se convocó para debatir el proyecto de reapertura del canje de deuda que ya cuenta con media sanción del Senado.

El otro ausente fue Mariano Recalde, el presidente de Aerolíneas Argentinas. La orden de Cristina hacia Recalde fue otra: la presidenta le pidió que presente el balance de la empresa en el Congreso. El camporista expondrá mañana a un plenario de las comisiones de Presupuesto y Transporte del Senado.

La derrota en las primarias llevó a Cristina Kirchner a modificar el rumbo en cuanto a dos de las críticas más importantes hacia su gobierno: la inseguridad y la inflación, dos flagelos históricamente negados por el kirchnerismo.

La primera la reconoció al enviar 4500 gendarmes a patrullar el Conurbano hasta las elecciones; la segunda, al aumentar el tope de Ganancias. Ahora, la presidenta decidió ponerse por encima de las denuncias de corrupción y para eso escogió a la empresa que se convirtió en el mejor ejemplo de mala administración de la década kirchnerista.

Transparencia electoral

«Quiero ir al Senado a exponer todos los números de Aerolíneas. Estoy esperando una convocatoria del Congreso o los medios, porque son números excelentes», expresó Recalde ayer en un reportaje con el diario oficialista Tiempo Argentino.

La "espera" de Recalde es prolongada: desde julio de 2009, cuando asumió la presidencia de Aerolíneas, el dirigente de La Cámpora no presentó un solo balance de la compañía, que pierde 3 millones de dólares por día…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual