INDUSTRIA AERONÁUTICA

EEUU flexibilizará controles de seguridad para viajeros de "bajo riesgo"

Más viajeros estadounidenses podrán pasar por los controles de seguridad en aeropuertos norteamericanos sin quitarse sus zapatos y manteniendo sus botellas de agua llenas, informaron el martes las autoridades locales.

La Administración de Seguridad en el Transporte norteamericana ofrecerá inspección de seguridad rápida para "viajeros de bajo riesgo" estadounidenses sin exigirles tener que registrarse en su programa de "viajeros fiable", indicó un portavoz de la entidad.

"Este proceso permitirá a la TSA mantener sus parámetros de alta seguridad y crear gran eficiencia mientras ofrece a más viajeros el beneficio de pasar por controles más expeditivo" por vías designadas especialmente, indicó una nota recibida.

Pero "ningún individuo tendrá garantizada la inspección expedita" y los viajeros solamente sabrán si fueron seleccionados para ello cuando reciban sus pases de abordaje, advirtió la TSA.

La agencia norteamericana plantea empezar a implementar este nuevo procedimiento a fines del presente año.

Para ello utilizará información ya provista, incluyendo nombre, fecha de nacimiento y género, para identificar a los pasajeros de bajo riesgo –buena parte de la información…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual