INDUSTRIA AERONÁUTICA

Gobierno reactiva Aeropuerto Internacional Caracas

El Gobierno Bolivariano reactivó el Aeropuerto Internacional Caracas "Óscar Machado Zuloaga", ubicado en Charallave, mediante Alianza Estratégica entre Bolivariana de Aeropuertos (BAER) y la Junta directiva del terminal aéreo. El documento fue firmado por el Ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, MG Hebert García Plaza, el Presidente de Bolivariana de Aeropuertos, MG/D Wilfredo Celestino Marín Meza, y el Presidente de la Junta Directiva del Aeropuerto Caracas, Luis Ignacio Mendoza, en concordancia con la Ley que Promueve y Regula las Nuevas Formas Asociativas Conjuntas entre el Estado, la Iniciativa Comunitaria y Privada para el Desarrollo de la Economía Nacional, la cual prevé formas asociativas que generen un valor agregado al desarrollo del país.

El Ministro señaló que la iniciativa se realiza en atención a los lineamientos del Gobierno de Eficiencia en la Calle que lidera el presidente Nicolás Maduro, que atiende a todos los sectores y a todos los pobladores.

Dijo que esta acción responde a los planes que se adelantan para descongestionar al aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolí­var" de la aviación general, y en consecuencia ofrecer una alternativa de servicio a este sector aeronáutico, que habitualmente debe desplazarse por varios aeropuertos internacionales.

Por su parte, el Presidente del Aeropuerto Caracas, Luis Mendoza, alabó la iniciativa del Gobierno Bolivariano al promover la cooperación entre el sector público y privado para contribuir con el desarrollo del país. "Esto es un ejemplo que estamos logrando entre BAER y el Aeropuerto Caracas, de llevar adelante eso exitosamente".

La actividad contó además con la presencia del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, David Cabello Rondón, a propósito de la apertura en la aeroplaza de la Aduana Subalterna Aérea Metropolitana de Caracas, la cual cuenta con tecnología de punta, a través de equipos de inspección no intrusivos con Rayos X, con alto grado de sensibilidad y nitidez para detectar cualquier irregularidad en el equipaje.

Trabajo en equipo

Bolivariana de Aeropuertos (BAER) será el administrador de este terminal internacional destinado a la aviación general (vuelos no comerciales, ni militares), que tiene cerca de 360 operaciones diarias solo en el aeropuerto nacional…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual