CURIOSIDADES

Cómo hacer que un avión de papel vuele "para siempre"

Pocos pasatiempos son tan simples y adictivos como los avioncitos de papel. De hecho, no era raro que en la escuela hiciéramos competencias de vuelo, premiando al que era capaz de mantener por más tiempo suspendida su frágil aeronave.

Y probablemente habríamos ganado muchas láminas de álbumes de haber sabido este truco: es posible mantener un avión de papel volando de forma indefinida, si se recurre correctamente a la ayuda de la física.

ViralVideoLab publicó un video donde muestra la forma de hacerlo. Sólo necesitas construir un avión con alerones, tal como se indica, y precalentar las hornillas de un horno eléctrico. Si posicionas correctamente el avión, este volará sobre el horno en círculos durante mucho, mucho tiempo.

¿La explicación? Las hornillas eléctricas crean un flujo de aire caliente llamado columna térmica, que asciende y ayuda al avión a recuperar altitud. Este proceso es el mismo que ocurre en la naturaleza cuando el sol calienta el terreno, ayudando a aves y planeadores a mantenerse más tiempo en el aire, sin esfuerzo.

La clave está en posicionar el avión adecuadamente en el centro del…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual