TURISMO

Cuenta atrás para el Día Mundial del Turismo 2013

A menos de una semana del Día Mundial del Turismo (DMT) el próximo 27 de septiembre, los preparativos están en la recta final en las Maldivas, país anfitrión de las celebraciones oficiales de este año, así como en muchos otros países en todo el mundo bajo el lema de 2013 de «Turismo y Agua: Proteger nuestro futuro común».

Al ser el día internacional más importante para el turismo, el DMT 2013 representa una plataforma mundial para subrayar la responsabilidad y el compromiso del turismo para asegurar un futuro sostenible del agua.

En un mensaje especial con motivo del Día Mundial del Turismo 2013, el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon afirmó que «el Día Mundial del Turismo de este año pone de relieve la responsabilidad que tiene la industria del turismo de salvaguardar y gestionar el agua de manera inteligente. En este Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, insto a los establecimientos turísticos a que reduzcan el consumo y mejoren la gestión de desechos, y exhorto a las personas a que contribuyan adoptando decisiones que tengan en cuenta el medio ambiente cuando viajen".
"El Día Mundial del Turismo es una oportunidad única para llamar la atención sobre el agua como activo y como recurso, así como sobre las medidas necesarias para afrontar el reto del agua", dijo el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai. "Premio a quienes trabajan en el sector turístico a que se unan a nuestra campaña del Día Mundial del Turismo y a que sigan buscando soluciones innovadoras para garantizar que el turismo contribuya al acceso sostenible a los recursos hídricos en el mundo entero", añadió.

Como parte de las celebraciones del Día Mundial del Turismo en las Maldivas, un grupo de reflexión sobre turismo y agua reunirá a agentes turísticos públicos y privados, expertos en el ámbito de la preservación del agua y a expertos de medios de comunicación para abarcar el desafío global del agua.

La OMT invita a todos a participar y compartir sus eventos y a seguir las celebraciones oficiales del DMT online: http://wtd.unwto.org/es

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual