CURIOSIDADES

La NASA busca voluntarios para estar en una cama 70 días por 18 mil dólares

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como la NASA, busca voluntarios para permanecer en la cama, en completo reposo, durante tres meses aproximadamente.

Los participantes en la investigación, denominada «Proyecto Análogo de Vuelo» ayudarán a estudiar los efectos que tendrían en el cuerpo humano los vuelos espaciales prolongados, al documentar cómo este reacciona a 70 días en una posición de reposo en cama.

Como requisito, las personas que participen en el estudio no podrán abandonar la cama, ni siquiera sentarse, durante todo el tiempo que durela investigación, y deberán permanecer con los pies ligeramente por encima de su cabeza, de forma que la gravedad empuje sus fluidos corporales hacia la parte superior del cuerpo.

Aunque pueda parecer a simple vista algo sencillo, el experimento es muy complejo, por lo que la NASA recompensará a los voluntarios que se sometan a la prueba con hasta 18.000 dólares.

Explican desde la agencia espacial que, sin una cámara de antigravedad, la permanencia en esta postura en una cama es «la mejor…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual