GOBIERNOS

La OACI no prevé un acuerdo sobre las emisiones de CO2 en la aviación civil hasta 2020

El presidente de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), Roberto Kobeh, dijo hoy que no prevé que hasta 2020 el sector de la aviación acuerde medidas de mercado para combatir las emisiones de dióxido de carbono.Kobeh hizo esta declaración durante una rueda de prensa celebrada en la sede del organismo de la ONU en Montreal (Canadá) tras la apertura de la 38 sesión de la asamblea general de la OACI con la presencia de delegados de 192 países.
El responsable de la aviación civil aseguró que el objetivo de la OACI es que para 2020 el sector haya llegado a un equilibrio de emisiones de dióxido de carbono, que causan el cambio climático.»Tras eso, las medidas basadas en el mercado deberían establecerse, si la asamblea lo decide, antes de 2020. Esa es la situación hoy», explicó Kobeh.
Grupos medioambientales y países como los de la Unión Europea (UE) habían presionado para que la asamblea de la OACI, que se prolongará hasta el 4 de octubre, llegase a un acuerdo sobre un mercado de carbono que establezca lí­mites y el comercio de emisiones para el sector aéreo.
Sin embargo, Kobeh señaló que la resolución que el consejo de la OACI ha presentado a la asamblea establece que durante los próximos años se estudien medidas y sus impactos en el mercado y que en 2016 «la asamblea tome una decisión sobre cuál será el próximo paso».
Kobeh destacó que la aviación civil internacional sólo contribuye a un 1,2 % de las emisiones de carbono anuales aunque reconoció que el tráfico aéreo se duplicará de aquí a 2020, por lo que es necesario que el sector haga más.El secretario general de OACI, Raymond Benjamin, señaló en la misma rueda de prensa que el principal objetivo del organismo de la ONU es la seguridad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual