TENDENCIAS

Star Alliance abre primera sala VIP de la Terminal Internacional Tom Bradley en Los Ángeles

El nuevo salón de Star Alliance ubicado en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) abre sus puertas el 25 de septiembre para todos los pasajeros de Primera Clase, Clase Ejecutiva y Star Alliance Gold viajando en aerolíneas miembro de Star Alliance que salgan desde la Terminal Internacional Tom Bradley (TBIT).

Las nuevas y exclusivas instalaciones tendrán espacio para alrededor de 400 pasajeros de Clase Ejecutiva y Star Alliance Gold, así como un área especial para pasajeros de Primera Clase. El salón de 18,000 pies cúbicos (1,675 metros cuadrados), diseñado por la firma arquitectónica global Gensler, posee una terraza al aire libre exclusiva que ofrece vistas panorámicas de la pista norte y las colinas de Hollywood. Esta terraza brinda a los pasajeros una experiencia sensorial sin rival e incluye fogatas y paredes de agua en la decoración.

El Presidente Ejecutivo de Star Alliance, Mark Schwab dijo que: "El acceso a salas VIP a escala global es uno de los beneficios más buscados y valorados por nuestros clientes. El fantástico salón que estamos abriendo en Los Ángeles es prueba del valor agregado que brindan las alianzas frente a los esfuerzos individuales de cada aerolínea. Confiamos en que nuestros pasajeros apreciarán éstas nuevas y modernas instalaciones."

La aerolínea miembro, Air New Zealand fue seleccionada para manejar y desarrollar la nueva sala VIP de la Alianza ubicada en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, el cual forma parte de la ampliación de la Terminal Internacional Tom Bradley.

"Nos sentimos orgullosos de que Star Alliance seleccionara a Air New Zealand para administrar este nuevo y exclusivo salón. El evento de apertura de hoy es el fruto de mucho trabajo y esperamos brindarle a los clientes de Star Alliance la bienvenida a este nuevo espacio," dijo Norm Thompson, Director General Adjunto y Jefe de Ventas de Air New Zealand.

Las zonas de experiencia del salón están diseñadas para acomodar distintas necesidades de los pasajeros, desde reuniones sociales hasta un espacio de descanso fuera de casa. Adicionalmente a la terraza al aire libre, la sala VIP ofrece un área de bar para socializar, espacio de biblioteca, área de estudio y sala de medios. Los pasajeros que quieran refrescarse antes de sus vuelos podrán hacerlo en cualquiera de las ocho duchas disponibles.

Los invitados que deseen trabajar podrán hacerlo desde varios lugares dentro del salón, ya que cuenta con servicios Wi-Fi de alta velocidad, impresión, fax y copiado. Adicionalmente a los toma-corrientes tradicionales, los pasajeros podrán hacer uso de puertos USB para recargar sus dispositivos móviles. De igual forma, aquellos pasajeros que viajen "light" podrán solicitar tablets para su uso dentro del salón.

El diseño, está inspirado en una interpretación contemporánea de la arquitectura modernista de Los Ángeles entre los años 1950´s y 60´s. Éste nuevo concepto será empleado en los nuevos salones VIP propios de Star Alliance, los cuales se basan en la premisa de cumplir las crecientes expectativas de los viajeros modernos, introduciendo al mismo tiempo un sabor local único en cada uno. Fotografías en blanco y negro, inspiradas en Los Ángeles y tomadas por fotógrafos de renombre como Peter Lik, acompañarán los colores corporativos de la alianza. Este salón incluirá también nuevos elementos de marca adoptados por Star Alliance para sus salas VIP alrededor del mundo.

Adicional a la inspiración local de diseño, Star Alliance seleccionó también productos y muebles elaborados de manera local. Los azulejos de cerámica cristalina que adornan las paredes también fueron creados por artesanos locales.

La Alianza trabajó de cerca con el Consejo de Edificios Verdes de América para asegurarse que todos los materiales y muebles fueran sostenibles. El proyecto del salón busca obtener ahora la certificación LEED Oro. LEED es una herramienta de edificios verdes que cubre el ciclo de vida de todo el edificio así como verificación de los mismos por parte de terceros.

A inicios de este año, Star Alliance inauguró el primero de sus salones VIP de última generación en el Aeropuerto Internacional Ezeiza en Buenos Aires, el cual cuenta con un nivel de satisfacción muy alto por parte de los clientes. Los invitados han comentado de forma favorable sobre la comodidad del lugar, los diseños inspirados localmente, sus modernas instalaciones y personal amigable; los cuales ofrecen una experiencia en aeropuerto única y memorable.

En total, son ocho las aerolíneas miembro de Star Alliance que operan en la Terminal Tom Bradley "“ ANA, Asiana Airlines, EVA Air, Lufthansa, Singapore Airlines, SWISS, THAI y Turkish Airlines. Air New Zealand planea mudarse a la terminal a mediados del 2014, momento en el cual cerraría su salón Koru localizado en la Terminal 2. Juntas estas aerolíneas suman más del 30% de los vuelos internacionales de Star Alliance entrando y saliendo del aeropuerto LAX. Todos los miembros operan aeronaves de cuerpo ancho desde la Terminal Internacional Tom Bradley, lo que se traduce en más del 50% en la oferta internacional de asientos de la Alianza desde y hacia LAX.

Adicionalmente al salón localizado en la Terminal Tom Bradley, los distintos miembros de Star Alliance ofrecen los siguientes salones VIP en el aeropuerto Internacional LAX:

Terminal 1 US Airways Club
Terminal 2 Air Canada; Salón Maple Leaf
Air New Zealand: Salón Koru (hasta mediados del 2014)
Terminal 6 United Club
Terminal 7 United Club y Salón United Internacional Primera Clase

El acceso a los salones VIP es uno de los beneficios especiales que se ofrecen a clientes Star Alliance Gold y a pasajeros viajando en Primera Clase o Clase Ejecutiva, quienes tienen acceso a más de 1,000 salones VIP a través de red global de la alianza.

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles es uno de los centros de conexión más importantes que tiene Star Alliance en Estados Unidos, desde donde operan 15 aerolíneas miembro (a demás de las que operan desde la Terminal Internacional Tom Bradley, estas son: Air Canada, Air China, Avianca, Copa Airlines, United y US Airways). Juntas todas las aerolíneas ofrecen más de 485 vuelos diarios entrando y saliendo desde LAX a 85 destinos en 18 países alrededor del mundo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual