TENDENCIAS

Canadá inaugura exposición fotográfica conmemorativa permanente para celebrar la presencia de la OACI en Montreal

El Secretario General de la OACI, Raymond Benjamin, estuvo acompañado hoy por el Honorable Denis Lebel, Ministro de Transporte, Infraestructura y Comunidades y el Ministro de la Agencia de Desarrollo Económico de Canadá para las Regiones de Quebec, en nombre de la Honorable Lisa Raitt, Ministra de Transporte del Canadá, en la inauguración de la nueva exposición fotográfica en la Sede de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en Montreal, titulada:
"Montreal y la OACI: Una visión panorámica de nuestra historia"

La exposición fotográfica de 30 cuadros donada por el Gobierno del Canadá ofrece una visión histórica de la contribución de Montreal a la aviación civil internacional desde 1907. Asimismo, conmemora la trigésima vez que Canadá es el país anfitrión de las Asambleas en nombre de la Organización, que actualmente está compuesta por 191 Estados miembros.

"La OACI está muy agradecida al Canadá por esta excelente exposición que ahora estará ubicada permanentemente en nuestra Sede en Montreal", comentó el Secretario General de la OACI, Raymond Benjamin. "Sus representaciones de la larga historia de la OACI aquí en Montreal son especialmente apropiadas dado el firme compromiso histórico del Canadá con nuestra Organización y, por extensión, con toda la comunidad mundial de la aviación civil a la que brindamos nuestros servicio".

"El Canadá está orgulloso de su rica historia con esta importante organización de las Naciones Unidas, en particular, de nuestra contribución por medio del apoyo gubernamental a diversos niveles, así como las sinergias con la industria privada y las instituciones académicas. La nueva exposición fotográfica celebra esta historia y también nos motiva a continuar forjando ese legado para el futuro", dijo el Ministro Lebel. "Como líder internacional en la seguridad operacional y la protección de la aviación, el Canadá apoya las iniciativas de la OACI para velar por que la aviación en todo el mundo no sólo sea segura y protegida, sino también económicamente y ambientalmente sostenible.

El Gobierno del Canadá se compromete a asegurar que Montreal siga ofreciendo un terreno fértil para que la OACI continúe creciendo".

Desde sus inicios en 1947, Montreal ha sido la Sede permanente de la OACI.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual