INDUSTRIA AERONÁUTICA

Estrena Interjet dos nuevas aeronaves

La aerolínea mexicana Interjet inició operaciones de dos aviones Superjet 100 entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y los destinos de Aguascalientes, Minatitlán y Campeche; el segundo equipo vuela desde la terminal aérea de la capital del país a Torreón, Zacatecas y Mazatlán.

«Con los nuevos aviones, la competitividad turística y de negocios del país se incrementará; además, detonará la actividad económica y generará nuevas fuentes de empleo a los estados a donde vuele», destaca la aerolínea en un comunicado.

La aeronave es de fabricación europea y para su construcción participaron tres empresas: la rusa Sukhoi Civil (SCAC) en asociación con la italiana Alenia Aermacchi; los diseños fueron fabricados por la marca Pininfarina, también de origen italiano.

Comparado con otros aviones que se usan para atender rutas domésticas en el país, el Superjet 100 cuenta con mayor amplitud entre asientos, la altura de cabina de los pasajeros y la de los pilotos es más alta y hay mayor espacio en los compartimentos para las maletas en el interior de la aeronave…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual