INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolíneas francesas quieren AILA sea un centro de operaciones en El Caribe

La línea aérea Air France anunció que hará tres nuevos vuelos directos durante el verano hacia República Dominicana, adicional a los nueve que realiza, mientras que Air France regional, Air Caräibe y Air Antilles Express anunciaron su deseo de que el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) se convierta en el "hub" o centro de operaciones de la isla de Guadalupe, en el Caribe.

Asimismo, se espera que Exotisme comience antes del 15 de noviembre de este año un Fam Trip.

Durante toda la temporada alta la aerolínea XL hará un vuelo directo diario de Rusia a Punta Cana, adicional a los tres nuevos vuelos directos que hará Air France a República Dominicana, con vuelos a todos los países europeos.

"Hemos tenido una agenda bien cargada en el día de ayer en la que otras dos líneas aéreas confirman su presencia en República Dominicana, incluyendo nuevos vuelos, y tours operadores de mucha importancia estarán vendiendo el destino dominicano por primera vez" aseguró Francisco Javier García en la jornada final de la Feria Internacional de Turismo Top Resa 2013.

Air France, principal línea francesa, sumará tres nuevos vuelos regulares para el verano del 2014, que se unen a los cinco vuelos a Punta Cana y cuatro a Santo Domingo, que en la actualidad totaliza nueve vuelos.

Turismo y Air France renovaron por cuarto año consecutivo el acuerdo de promoción y cooperación que involucra todas las oficinas del Ministerio de Turismo promoción en Europa.

Asimismo, la aerolínea XL, incrementará a siete vuelos semanal desde Paris a Punta Cana, cinco vuelos semanales desde de las principales ciudades de Francia, como son Marsella, Bordeaux, Lyon, Nantes y Toulouse. Su tour operador Heliades iniciará las ventas de República Dominicana.

"Por primera vez, Heliades, principal tour operador de XL, empieza a programar ventas para el destino dominicano, garantizando de esta manera el éxito de los vuelos de esta línea aérea", aseguró García.

Una de las reuniones de mayor interés para el sector dominicano fue la llevada a cabo con el tour operador líder de Francia en el Caribe, Exotisme, que llevan hasta 100,000 franceses a vacacionar a las islas va a comenzar a trabajar con RD y en noviembre un Fam Trip, para conocer las distintas regiones del país e iniciar operaciones en el 2014.

Esta aerolínea realiza viajes de lunas de miel, y tiene un gran interés en el golf y trabajar con hoteles pequeños y acercamiento con la población, y están muy interesados en el destino de Barahona, y toda la ciudad de Santo Domingo.

"Algo sumamente importante de este tour operador es que sus clientes son de alto poder adquisitivo, que normalmente vende el hotel boutique y en el caso de los hoteles todo incluido estos deben ser cinco estrellas, este cliente tiene mucho interés en el segmento golf y en los destinos de ciudade", afirmó Mercedes Castillo, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Paris.

García también se reunió con la delegación oficial de Islas Guadalupe, en la que acordó un plan de integración donde ambas naciones resulten beneficiadas, fortaleciendo el sector. El funcionario dominicano fue invitado de honor para la feria que se celebra en Guadalupe en noviembre de este año.

Dijo que el 2013 hasta 2014 es el año de República Dominicana en Guadalupe, emisor del que llega el 38% de los turistas franceses de Ultramar (Dominica, Guayana y otros).

"Esta relación es de sumo interés para nosotros, ya que de este mercado unas 70,000 personas hacen turismo cada año, normalmente en verano, lo que sería un complemento turístico, que nos confirma como un destino a ser visitado en cualquier temporada", dijo Castillo.

Islas Guadalupe mantiene presencia de tres de las líneas francesas, Air France, Air Caraibe y Air Antilles, esta última está interesada en utilizar el aeropuerto de Las Américas como Hub airport para el Caribe.

Castillo destacó que RD es un país turístico de todo el año, lo que resulta interesante para los hoteleros y todo el país. Indicó que estos visitantes están interesados en hacer compras en RD y por eso incluyen en sus paquetes dos días de compras…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual