BRASIL EM PORTUGUES

Avianca Brasil quiere aumentar en 30 pct su capacidad en 2014

Avianca Brasil pretende aumentar en 30 por ciento su oferta de asientos en 2014, en comparación con este año, dijo el jueves el vicepresidente Comercial y de Marketing de la empresa, Tarcício Gargioni, en una entrevista con Reuters.

Según el ejecutivo, el aumento del número de asientos ocurrirá por la sustitución de aviones Fokker 100, con capacidad para 100 pasajeros, por naves de Airbus con una capacidad un 60 por ciento mayor.

Según el ejecutivo, el crecimiento es sostenible ya que la compañía sigue con un elevado índice de ocupación de asientos. «Tenemos el mayor índice de ocupación de la industria, una media por sobre el 81 por ciento», dijo.

Acorde a datos de la Agência Nacional de Aviação Civil (Anac), Avianca destacó en el lado positivo del sector en julio, con un crecimiento del 47,24 por ciento en la demanda de asientos, en un mes en que el sector registró una baja del 1,71 por ciento ante el mismo periodo del 2012.

La expansión de Avianca ocurre en un escenario en que las líderes del mercado doméstico, TAM, de Latam, y Gol, reducen su oferta de vuelos.

Gargioni dijo que el año próximo, Avianca desactivará todos los Fokker 100 de su flota doméstica en Brasil, que están siendo cambiados por modelos mayores de Airbus, como el A318 y el A320.

Actualmente, la empresa posee 12 Fokker 100 y debe sacar de circulación cuatro de ellos a…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual