NOTICIAS DESTACADAS

Volaris vale más que Aeroméxico

A una semana de salir a Bolsa, la capitalización de la línea de bajo costo supera 19,000 mdp; el precio de las acciones de Volaris trepó 23.28%, mientras que las de Aeroméxico subieron 2.38%

Volaris «sobrevuela» a Aeroméxico en capitalización. A una semana de haber lanzado su oferta pública inicial en México, la empresa de aviación alcanzó un valor de capitalización de 19,225 millones de pesos (mdp) al 25 de septiembre. Esta cifra supera el valor de mercado de Aeroméxico de 13,219.76 mdp en el mismo periodo, según datos de Reuters
La competencia entre estas dos líneas aéreas nacionales no sólo se resume al número de pasajeros, rutas y boletos vendidos, ahora también hay una fuerte disputa por el capital en el mercado accionario.

"Los fundamentales de ambas empresas tienen estrategias diferentes, mientras Aeroméxico es una firma líder con una flota más elevada, rutas y pasajeros que se mantiene en el segmento premium, (también) cuenta con más activos, pero también con una estructura sindical pesada. A partir de 2005 enfrentó la competencia de aerolíneas de bajo costo como Volaris y gradualmente ha venido perdiendo participación en el mercado" indicó Valeria Romo, analista de Grupo Financiero Monex.

Respecto al precio de la acción, los títulos de Volaris, con clave de pizarra Volar serie A, debutaron el pasado 18 de septiembre con una cotización inicial de 15.51 pesos por papel y este miércoles concluyeron en 19.12 pesos, un rendimiento acumulado de 23.3% en los días de referencia.

Por su parte, el precio de los papeles de Aeroméxico con clave de pizarra Aeromex* tienen un beneficio de 2.38% al cerrar en 18.46 pesos cada uno…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual