NOTICIAS DESTACADAS

Justicia permite a LAN continuar en hangar argentino

La empresa aerocomercial LAN obtuvo un fallo que ordena al Estado Nacional argentino que "se abstenga de interferir el uso, goce y explotación del hangar que ocupa en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery".

La medida fue dispuesta por la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal de primera instancia Liliana Heiland, y tendrá una vigencia "que se estima de hoy en seis meses y/o hasta que se decida la cuestión de fondo, si fuese anterior en el tiempo".

La jueza argentina resolvió suspender la aplicación de la resolución 123/13 del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) de Argentina que ordenó en agosto a la aerolínea de capitales chilenos que abandone el hangar de mantenimiento que alquila en la estación aérea, y consideró que la medida que adoptó "no parece afectar el interés público, sino preservarlo".

La magistrada hizo lugar al planteo de LAN, que argumentó que "viene sufriendo sistemáticos ataques, tendientes a empeorar su competitividad, arriesgando la fuente de trabajo de 2,850 trabajadores y favoreciendo la formación de un monopolio de hecho en Aerolíneas Argentina".

El fallo reconoce que "LAN pactó con un tercero, el concesionario AA2000, la explotación de dicho hangar" y ese acuerdo tenía "vencimiento en 15 años, lo que implicaba su utilización hasta el 9 de julio del 2023"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual