NOTICIAS DESTACADAS

Formación de pilotos e infraestructura, desafíos de la aviación en A.Latina

La fabricante aeronáutica estadounidense Boeing aseguró hoy que los principales desafíos que enfrenta la aviación comercial en América Latina son la formación de pilotos y la inversión en infraestructura para dar respuesta al aumento previsto del tráfico aéreo en los próximos veinte años.

Randy Tinseth, vicepresidente de Mercadeo de Boeing, dijo hoy en una rueda de prensa en Santiago de Chile que la infraestructura de aeropuertos es un tema fundamental para la expansión de la industria en la región.

El ejecutivo aseguró que varios países latinoamericanos tienen proyectos para invertir en la construcción y el mejoramiento de aeropuertos, aunque habrá que seguir de cerca el avance de las iniciativas.

Además, consideró que los avances en este tipo de infraestructuras repercuten también en el desarrollo económico de los países.

"El crecimiento económico está muy relacionado con el crecimiento de la aviación, van junto", señaló Tinseth.

Según las previsiones de Boeing, las aerolíneas latinoamericanas triplicarán su flota en los próximos veinte años, con la adquisición de 2.900 aviones nuevos.

Este crecimiento obligará a contar con pilotos y técnicos preparados para atender la oferta, un asunto que en Boeing tienen muy en cuenta "para que las aerolíneas entiendan el desafío que viene", dijo el vicepresidente de Mercadeo de la firma estadounidense…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual