CURIOSIDADES

Cierran aeropuertos y autopistas en China por contaminación

Varios aeropuertos y autopistas del norte de China fueron cerrados hoy por una capa de niebla, que afecta desde hace días la región y redujo la visibilidad hasta unos 50 metros de distancia en algunas zonas, debido a la elevada contaminación.

La densa niebla dificultó el regreso de miles de viajeros, quienes aprovechando las vacaciones de una semana por el Día Nacional de China salieron de paseo o a visitar a sus familiares en otras ciudades del país, y se disponían a regresar este domingo.

En esta capital, donde la niebla ha estado presente durante dos días, el Aeropuerto Internacional registró esta mañana una visibilidad promedio de 250 a 500 metros de distancia, por lo que decenas de vuelos fueron cancelados o desviados a otras ciudades cercanas.

De acuerdo con autoridades aeroportuarias, la niebla provocó la cancelación de al menos el 44% de las salidas previstas, mientras que 29 vuelos que tenían previsto aterrizar fueron desviados a aeropuertos de ciudades vecinas y otros cinco tuvieron que regresar.

El Centro Municipal de Monitoreo Ambiental informó la neblina tóxica también provocó el cierre de seis autopistas interprovinciales, entre ellas las que conectan con la nororiental ciudad de Harbin, la oriental de Shanghai, la septentrional de Tianjin y la norteña Hebei.

El tiempo brumoso también afectó la mayor parte de la nororiental Liaoning, donde al menos 15 autopistas fueron cerradas, y 13 más en Hebei, donde se prohibieron todas las actividades al aire libre y se recomendó el uso de mascarillas protectoras en nariz y boca.

En la ciudad industrial de Anshan, donde la visibilidad fue de menos de 50 metros en algunas partes, muchos viajeros se vieron obligados a posponer el regreso a sus ciudades, según un reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.

A las 14:00 horas locales (06:00 GMT) , los 35 centros de vigilancia en esta capital indicaron que los niveles de contaminación del aire estaban por arriba de los 200 microgramos por metro cúbico, el nivel más alto en seis años.

«Los altos niveles de contaminación son causados por la alta humedad y ausencia de viento. «Las condiciones permiten que los contaminantes se queden en el aire» , destacó el jefe del Centro Meteorológico Nacional (NMC) , Wang Hua.

De acuerdo con el especialista del NMC, la densa niebla que afecta desde hace dos día una vasta zona del norte de China persistirá al menos hasta la mañana del martes próximo, con lo que se espera que continúe provocando estragos mañana lunes.

De acuerdo con los pronósticos del NMC, la niebla se…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual