INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air Europa volará a Madrid desde Asunción vía Brasil

La compañía europea que anunció su interés de volar desde Paraguay a España, confirmó que operará mediante el aeropuerto brasileño Salvador, Bahía, desde donde ofrecerá conexiones a Asunción, Santiago de Chile y Córdoba, Argentina desde marzo del 2014, informó el medio español lainformación.com. Sobre el tema, el presidente de la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinac), afirmó que se encuentran trabajando en el proceso de certificación de la firma y que los procesos están muy avanzados.

La expansión del grupo prevé unir en un corto tiempo a Latinoamérica con Madrid. Por su parte, el presidente del grupo Globalia, (Air Europa), Juan José Hidalgo, sostuvo que la aerolínea operará desde Madrid, vía Salvador, Bahía tres vuelos semanales a Santiago de Chile y Asunción, así también dos frecuencias a la semana Córdoba.
Con esto, Salvador, Bahía será el nuevo hub (centro de conexiones) para los sudamericanos.
El ejecutivo no descartó la ampliación de alguna de estas rutas desde Montevideo, como por ejemplo la de Paraguay, o incluso tener vuelos directos, aunque esta alternativa está aún "sin definir". Para cumplir los planes de crecimiento, la empresa extranjera sumará antes del mes de marzo tres Airbus A330-200, modelo que existen trece unidades, mientras que, en el año 2016, recibirá los Boeing B787, la aeronave más moderna, subrayó.

ÚLTIMA REUNIÓN…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual