TENDENCIAS

Compañía Dominicana de Aviación- cda Línea Bandera de la República Dominicana 43 años de ausencia

La Compañía Dominicana de Aviación, fue creada mediante Decreto No.1923 del Poder Ejecutivo el 13 de mayo 1944. Desde su conformación, la CDA fue una herramienta de vital importancia para el desarrollo de actividades aeronáuticas en la República Dominicana. Los primeros asientos de aterrizaje de esta aerolínea fueron, el Aeropuerto General Andrews de Ciudad Trujillo y posteriormente el Aeropuerto Internacional del Las Américas en Punta Caucedo.

En este mes de octubre, se cumplen cuarenta y tres años del Decreto No. 244, designando la Compañía Dominicana de Aviación, CDA, como la Línea Bandera Nacional en la República Dominicana. Queremos hacer notar este acontecimiento histórico, a propósito de su desaparición a finales de 1970, como la aerolínea insignia, empresa que siempre enorgulleció a todos los dominicanos por ser nuestra.

Así como su pintura mostraba nuestro pabellón por todo lo alto en los cielos del mundo, así perdura la CDA en la mente de una gran parte de dominicanos que esperan un regreso, recordándola con gran emoción.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual