NOTICIAS DESTACADAS

Analizan en Uruguay el impacto de la aviación en la economía

Expertos y autoridades de la aeronavegación comercial de América y Europa participan hoy aquí en el Primer Foro Internacional sobre Transporte Aéreo y su relevancia en la economía de los Estados».

Al foro, que también sesionará este jueves, asisten, entre otros, representantes de empresas y gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Panamá y Turquía, así como de organismos regionales e internacionales del sector.

Según el Ministerio de Transporte, que organizó el evento, la creciente consolidación de la industria aeronáutica y el mercado de la aeronavegación constituyen pilares del desarrollo local, regional e internacional.

Los temas centrales incluyen el impacto de las operaciones del sector en la actividad económica, la protección de los usuarios del transporte aéreo, el rol de las aerolíneas, la seguridad operacional y los aeropuertos como dinamizadores de la economía y polos de desarrollo.

El ministro de Transporte, Enrique Pintado, inaugurará el foro, en el que el viceministro de Turismo, Antonio Carámbula, disertará sobre «Impactos económicos y socioculturales de la sinergia entre el turismo y el transporte aéreo».

Otros temas incluyen las experiencias exitosas de «hubs» regionales e internacionales; los marcos regulatorios, polí­ticas públicas y relaciones internacionales; el mercado de carga aérea para paises exportadores; y el mercado de pasajeros y el turismo, entre otros.

Agrupaciones como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA), entre…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual