AEROLÍNEAS

Amaszonas y BoA incorporan aeronaves por alta demanda

Las aerolíneas Boliviana de Aviación (BoA) y Amaszonas anunciaron la incorporación de más aeronaves para atender la alta demanda de pasajes por fin de año, que se inicia a partir de noviembre. Aerocon indicó que estudia el aumento de frecuencias desde el próximo mes.

El responsable de Planificación Estratégica de BoA, Hugo Estrada, informó que para atender el incremento de pasajeros a fin de año se incorporará otro avión Boeing 737-300 que realizará tanto vuelos nacionales como internacionales. "Se incorporará el décimo (avión Boeing) 737-300, que tiene una capacidad de 138 asientos en calidad de leasing operativo (alquiler con opción de compra)", manifestó.

El ejecutivo estimó que la nave será incorporada entre finales de este mes y la primera quincena de noviembre. La línea aérea cuenta con nueve aviones Boeing 737-300 y con la llegada del nuevo el número alcanzará a diez. Además, la aerolínea estatal cuenta con un 767-200ER que realiza vuelos entre Santa Cruz (Bolivia) y Madrid (España).

Estrada manifestó que la mayor demanda de pasajeros que se registra a fin de año es en el eje troncal del país y en las rutas internacionales a Sao Paulo (Brasil), Buenos Aires (Argentina) y Madrid (España).

Demanda. El presidente del directorio de Amaszonas, Fernando Julio Sanjinés, informó a La Razón que se analiza incorporar entre una y dos aeronaves del tipo Bombardier CRJ-200 para satisfacer la alta demanda que se observa desde principios de noviembre. La compañía cuenta en la actualidad con cinco aviones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual