INDUSTRIA AERONÁUTICA

Columna de Raúl Llamas: "Al vuelo"¦."

Esta semana la iniciaremos, dando a conocer que Aeroméxico, que encabeza ANDRES CONESA, dio a conocer que el pasado mes de septiembre registró un aumento de 10.6 por ciento en el número de pasajeros transportados a escala doméstica e internacional, al sumar un millón 258 mil viajeros, que representaron el crecimiento mensual más importante en lo que va del presente año.

La aerolínea del Caballero Águila dio a conocer que la demanda creció 8.7 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, lo cual representó la tasa de incremento más alta para un mes desde febrero de 2012.

Continuando con la misma aerolínea y aunque sus acciones han registrado una baja en la Bolsa de Valores Mexicana, (BMV), se anunció que sus alas se extenderán y estrenará la ruta directa Quito-Ciudad de México el próximo 16 de diciembre.

Justo al inicio de las posadas navideñas, el nuevo servicio acercará a los viajeros al centro de la ciudad, nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, y a la vegetación del Amazonas, entre otros atractivos del Ecuador"¦

Mientras tanto, hace unas semanas Volaris, que dirige ENRIQUE BELTRANENA, se convirtió en la segunda aerolínea mexicana en aparecer en la BMV al tiempo que hizo lo propio en la de Nueva York (NYSE), colocando 32.8 por ciento de su capital social a mediados de septiembre. Con la clave de cotización VOLAR, la firma aérea realizó una Oferta Global por un total de 331 millones 730 mil 770 acciones; de los cuales, 21.5 por ciento se efectuaron en México a través de la BMV 78.5 por ciento en mercados internacionales mediante American Depositary Shares (ADS).

Y aunque las acciones empezaron muy bien, en los últimos días ya han registrado sus primeras bajas en el mercado accionario.

Por cierto que Volaris, ha enviado ya un grupo de expertos en cabildeo en el Congreso de la Unión, para presentar los argumentos respecto al nuevo impuesto para la turbosina.

Beltranena y sus negociadores demostrarán que las actividades de responsabilidad social contribuyen a reducir el impacto ambiental de sus operaciones, por lo que el gravamen a combustibles fósiles no debería aplicarse en el caso de aerolíneas que están adquiriendo aviones nuevos y que impulsan fondos para contribuir a la preservación del medio ambiente.

Y es que la posible aprobación del impuesto a los combustibles fósiles elevaría los costos operativos de las aerolíneas y como usted comprenderá, los paganos de este incremento, pues seriamos nosotros los usuarios de un 10 a 15 por ciento.
Viene el Halloween y parece que los fantasmas se aparecieron de manera anticipada y sucedió que Banorte y Bancomext comparecieron por primera vez ante el juzgado que lleva el concurso mercantil de Mexicana de Aviación, solicitando a la juez EDITH ALARCON una prórroga de 90 días para resolver la situación de la base de mantenimiento de la empresa"¦ O sea, la historia de los "muertos viviente" continúa"¦

Lo malo es que los que siguen pagando por los errores de unos cuanto son los trabajadores que se quedaron sin ingreso"¦

Y no hay que olvidar que el "senadorsaucho" JAVIER LOZANO nunca hizo nada para solucionar el tema de la Mexicana de Aviación, pero no solo eso, el poblano, tampoco resolvió el problema del desempleo y la injusticia social en México"¦ Lozano"¦ ¡La porra te saluda!..

Por último, British Airways quiere identificar y luego sancionar a dos sobrecargos que filmaron y subieron a YouTube un video bañándose con sus uniformes y luego desnudándose, comprometiendo la imagen corporativa"¦

Comentarios y sugerencias a raulllamas@gmail.com twitter: @raulllamas

Queda Dicho"¦!!!

Sobre Raúl Llamas

Especialísta con un amplia experiencia en el sector aéreo, por más de 25 años, así como en medios de comunicación. En los últimos siete años ha desarrollado su carrera a nivel gobiernos municipal y estatal. además ha promovido desde el 2008 el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, como un destino aéreo.

Compartir noticia:
Fuente: Raúl Llamas
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual