CURIOSIDADES

Detuvieron a familia argentina en aeropuerto de Miami por contrabando de divisas

Personal de seguridad detuvo en el aeropuerto de Miami a una familia argentina acusada de pretender ingresar a nuestro país divisas no declaradas, en un vuelo en el que también estaba buena parte del clan Maradona: Claudia Villafañe, Dalma y Giannina, y su hijo con el futbolista Sergio «Kun» Aguero», Benjamín.

El vuelo 1305 de Aerolíneas Argentinas, que debía despegar a las 18:40 en la jornada de ayer, fue copado por policías cuando todos los pasajeros ya estaban a bordo, e hicieron bajar del avión a una pareja junto a sus tres hijos, todos sentados en primera clase.

El grupo familiar salió escoltado por varios agentes, mientras otros uniformados confiscaban diez valijas de su pertenencia. Pese a que inicialmente trascendió que la detención estaba vinculada al tráfico de drogas, finalmente se supo que la familia habría querido entrar al país con 12.500 dólares, sin haberlos declarado previamente.

Según disposiciones de la AFIP, los viajeros mayores de 16 años que introduzcan al territorio argentino dinero en efectivo y/o instrumentos monetarios, en moneda extranjera o nacional de curso legal por un valor igual o superior a U$S 10.000 deberán declararlo ante el servicio aduanero. En caso de no hacerlo, podrán ser acusados por el delito de «contrabando de divisas».

Con una demora de casi dos horas, el vuelo salió finalmente con destino a Buenos Aires.

Luego de que el avión tocara suelo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual