INDUSTRIA AERONÁUTICA

Resaltan recuperación de Uruguay en conectividad aérea

Uruguay se recuperó en sólo seis meses, tras la crisis aeronáutica del 2012, subrayó hoy el ministro de Transporte Enrique Pintado al inaugurar el primer Foro del Aire, sobre aeronavegación comercial.

El país recuperó su conectividad aérea, luego de una crisis el año pasado y aumentó la cantidad de empresas que tienen Uruguay como destino, dijo al poner de ejemplo la presencia de las empresas Air France, Air Europa, Copa Airlines y Turkish Airlines.

También informó que el número de pasajeros que ingresaron al país por el Aeropuerto Internacional de Carrasco, hasta agosto de 2013, es superior al de 2011 y 2012, «lo que demuestra -dijo- que la nueva polí­tica aeronáutica está dando los resultados anhelados».

Pintado anunció que el objetivo principal es «transformar al país en un centro de distribución regional de mercancías y personas». Uruguay, agregó, se está reposicionando como un destino atractivo a nivel internacional.

En la apertura del Foro de dos días se planteó el objetivo de analizar la consolidación de la industria aeronáutica y el mercado de la aeronavegación como pilares estratégicos del desarrollo local, regional e internacional.

Uno de los paneles, denominado «La actividad aerocomercial como generador de crecimiento para la economía de los Estados», abordó el impacto de las operaciones del sector en la actividad económica, la protección de los usuarios, el rol de las aerolíneas, la seguridad operacional y la importancia de los aeropuertos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual