INDUSTRIA AERONÁUTICA

Conceden las ‘Alas de Plata’ al exdirector del Aeropuerto de Bilbao Jesús Garay

El Gobierno vasco, la Diputación Foral de Bizkaia, los ayuntamientos del Txorierri y la Cámara de Comercio de Bilbao han tributado este lunes un homenaje a Jesús Garay, exdirector del aeropuerto bilbaíno, que «con su esfuerzo e ilusión ha contribuido a que Bilbao sea una referencia en el Estado y en el ámbito internacional, tanto para el mundo de los negocios como del turismo». Conceden las ‘Alas de Plata’ al exdirector del Aeropuerto de Bilbao Jesús Garay Ampliar foto En el acto de entrega de las ‘Alas de Plata 2013’ de Bilbao Air han intervenido el viceconsejero de Transportes del Gobierno vasco, Antonio Aiz, el diputado de Presidencia, Unai Rementería, y el presidente del Consejo de Administración de la Sociedad para la Promoción del Aeropuerto y Presidente la Cámara de Comercio, José Ángel Corres, ha informado la Cámara de Comercio.

Ingeniero aeronáutico, Jesús Garay ha dedicado su vida al sector aeroportuario donde ha trabajado «con intensidad y con conocimiento para afianzar a Bilbao como el gran aeropuerto de la zona norte». Durante este tiempo se ha asistido a una constante colaboración, intercambio de datos y opiniones entre AENA y Bilbao Air con el fin de buscar el progreso aeroportuario en todos sus ámbitos. Bajo su dirección, en plena crisis, La Paloma ha sido, de los 17 aeropuertos de AENA con más de un millón de pasajeros, el que más ha crecido porcentualmente con un incremento del 3,1 por ciento frente al 5 por ciento de decrecimiento de la red en su conjunto. «Por todas estas razones se ha hecho merecedor de las Alas de Plata distinción que concede Bilbao Air a las personas, entidades y empresas implicadas y comprometidas con la dinamización, la operatividad y el desarrollo del aeropuerto internacional de Bilbao», han destacado. En la década 2002-2012, Bilbao se ha afianzado como el «gran aeropuerto de la Cornisa Cantábrica», pasando de 2.450.000 pasajeros en 2002 a 4.170.000 en 2012, lo que supone un crecimiento del 70 por ciento.

Después de Madrid y Barcelona, Bilbao conforma el trío de los grandes aeropuertos españoles donde operan las principales compañías aéreas europeas, que conectan desde sus hubs a vuelos intercontinentales. En la actualidad, cuenta con 14 vuelos diarios a dichos hubs, lo que representa un amplio servicio al mundo empresarial. Asimismo, en diez años, el incremento del pasaje internacional ha sido del 85 por ciento, pasando de 756.000 a 1.433.000 personas. El tráfico total, en estos últimos años, en la red de aeropuertos de AENA, ha pasado de 143 millones de pasajeros a 194 millones, lo que…

 

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual