INDUSTRIA AERONÁUTICA

España busca acuerdos con China y sus aerolíneas

El Ministerio de Fomento conjuntamente con el de Industria, Energía y Turismo está explorando las posibilidades de ampliar las conexiones aéreas con China, a fin de aumentar el flujo de tráfico aéreo entre ambos países.
Así lo ha informado la titular de Fomento, Ana Pastor, quien ha precisado que, específicamente, están trabajando junto con Industria "para ver qué acuerdos podemos alcanzar con las autoridades chinas y las aerolíneas de ese país».
Pastor ha explicado que, a diferencia de los vuelos punto a punto, que no tienen restricciones más allá de los acuerdos bilaterales, en las rutas de largo radio el mercado no está liberalizado y existen barreras proteccionistas.

Agregó que paralelamente se está trabajando con otros países, además de China, para captar tráfico aéreo, "pero buscando un equilibrio para aumentar el flujo de pasajeros en ambas direcciones. No podemos abrir nuestro mercado si no se nos abren otro", señalan desde Fomento. "A España le interesa más aumentar los flujos de pasajeros aéreos con otros países y en ambas direcciones, que otorgar licencias a aerolíneas no europeas para que aterricen y capten más viajeros en nuestro país como complemento a sus rutas intercontinentale".
Iberia permanecerá enla T4
En cuanto a una eventual apertura a otras compañías aéreas de la T4, hub de Iberia utilizado por las aerolíneas de su esfera y las socias de oneworld, Pastor aseguró que la compañía española seguirá en dicha terminal «sin ningún problema»; así como destacó la importancia del acuerdo alcanzado con Air Europa, aerolínea del grupo Gobalia que, junto a sus socias de SkyTeam, operará en las terminales T1, T2 y T3 como un hub.
Por su parte, el presidente de Aena, José Manuel Vargas, recordando que oneworld es la alianza más importante en Barajas, apuntó que el 40% del tráfico en el Aeropuerto de Madrid-Barajas es en conexión, por ello, como centro de distribución de pasajeros, "la proximidad entre las compañías de la misma alianza facilita dichos tránsito".
No obstante, Vargas indicó que compañías como Avianca o Emirates, que no pertenecen a dicha alianza, operan también en la T4.
Comités aeroportuarios…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual