TENDENCIAS

Fuerte venta de motos en Chile impulsa negocio del transporte aéreo para estos vehículos

Si para muchos viajar es una experiencia única, hacerlo en moto puede transformarse en una aventura aún más inolvidable. No por nada, vacacionar utilizando este tipo de vehículos se ha transformado en una experiencia cada vez más considerada por los chilenos, sobre todo para quienes gustan de viajar en solitario o en pareja disfrutando de la naturaleza y el aire libre.

Pero esta tendencia no es casualidad. De acuerdo a las cifras de la Asociación Nacional de Importadores de Motos (ANIM), durante el primer semestre de este año las ventas de motos crecieron un 13% en relación al 2012 y la industria prevé que la cifra aumente al 15% a fines de año. Es decir, se incorporarían 65 mil nuevas unidades al parque motociclista.

Pero atención, no es llegar y echar a andar el motor. Quienes se embarcan en un periplo de estas características deben tener en cuenta una serie de consideraciones, tales como la ruta que van a tomar "“ninguna carretera es igual a otra-, el clima de cada uno de los lugares a visitar, los kilómetros, la velocidad, el peso e, incluso, el estado físico del conductor.

Tampoco hay que olvidar realizar una revisión mecánica completa del vehículo, así como llevar una caja que contenga las herramientas básicas para cubrir cualquier eventualidad.

¿Cómo se puede trasladar una moto en avión?

Lo que muchos no saben es que a lo largo de un viaje siempre existen tramos en los que la moto debe ser llevada como transporte de carga ya sea en camión o, lo que es muy usado últimamente, en avión. De ahí que tener en cuenta su traslado vía aérea resulta vital antes de comenzar la aventura.

El encargado de ventas de transporte aéreo de Andes Logistics, Gerardo Méndez, indicó que «las motos son considerados productos peligrosos de acuerdo a la clasificación de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), por lo que es necesario cumplir con los requerimientos solicitados para su transporte en avión».

Respecto a los costos, Méndez señaló que variaban dependiendo de la aerolínea, la época del año y el peso y volumen de la motocicleta. Por ejemplo, «un viaje de ocho horas -como a la ciudad de Miami- puede tener un valor mínimo de US$ 1.200 en temporada baja (entre los meses de mayo y septiembre)».

El experto agrega que durante el viaje estos vehículos serán…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual