INDUSTRIA AERONÁUTICA

Gobierno paraguayo no ha autorizado operaciones de Inter Global

Tras la presentación en Madrid el jueves último de la compañía Inter Global, que anunció un servicio entre Asunción y la capital española, el gobierno paraguayo ha advertido que no dio autorización a ninguna aerolínea para operar vuelos directos en esa ruta.

"La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), en su calidad de autoridad aeronáutica de la República del Paraguay, cumple en informar y aclarar que no se ha autorizado a la fecha a ninguna compañía aérea nacional o internacional la operación de vuelos regulares o no regulares (chárter) para efectuar operaciones de transporte aéreo entre Paraguay y España", señaló un comunicado publicado por esa dependencia en su página web.

En el texto, la Dinac pide a las personas que "no sean sorprendidas en su buena fe", y afirma que tomará acciones legales contra empresas o personas que vendan pasajes para vuelos que no cuenten con permiso de las autoridades aeronáuticas.

El comunicado surge a raíz de varias publicaciones en medios de prensa sobre empresas españolas que supuestamente ya ofrecen vuelos directos entre Asunción y Madrid.

Lo cierto es que solo existen, hasta ahora, negociaciones de varios inversores interesados en explotar la ruta.

En la presentación del jueves en Madrid se anunció que Inter Global planea iniciar los vuelos Asunción-Madrid en diciembre, acortando el trayecto en un vuelo de…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual