TURISMO

Turistas que visitaron Bogotá en primer semestre de 2013 desembolsaron $2,5 billones

Bogotá se consolida como el primer destino turístico del país como lo muestran las cifras de gasto de los turistas que llegan a la ciudad. De acuerdo con el Observatorio Turístico del IDT, el consumo total realizado por los turistas que visitaron Bogotá en el primer semestre del año fue de $2,5 billones. Los turistas nacionales contribuyeron con el 70% del mismo, equivalente a $1,7 billones.

El último estudio realizado por la entidad muestra que, con respecto al primer semestre de 2012, el gasto de turistas nacionales como internacionales se incrementó en un 25%.

El sondeo reveló que un turista extranjero desembolsa durante su estadía un promedio de $1.450.000, mientras que uno local emplea $625.000.

Un dato relevante de la investigación tiene que ver con el momento que vive la capital como nueva atracción turística internacional. El 45% de los visitantes foráneos durante este primer semestre de 2013 dijo llegar al país por primera vez, y el 99% afirmó que regresaría a la ciudad.

"Hoy como nunca es más cierto que Bogotá vive un nuevo tiempo. Es la capital de moda en el continente en todos los sectores del turismo, tales como negocios, diversión, compras, gastronomía, naturaleza y recorridos religiosos. La ciudad es hasta una potencia en campos de golf", señala Luis Fernando Rosas Londoño, director del IDT.

En su estadía, el 63% de los turistas internacionales pernoctan más de cuatro noches; el 25% lo hacen de dos a tres noches, y el 12% una sola noche. En cuanto a los turistas nacionales, el 32% pernocta entre 4 y 30 noches, y el 68% lo hace entre una y dos noches.

El mayor volumen de gasto de los turistas internacionales procede de los Estados Unidos con un 27%, mientras que de Ecuador y Venezuela coloca cada uno un 10%, y España el 8%.

En cuanto a los turistas nacionales, el 17% del gasto lo hacen los turistas de Cundinamarca, y el 12%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual