AEROLÍNEAS

Aerolíneas Argentinas firma un acuerdo para renovar su flota para el 2016 / 2018

Aerolíneas Argentinas y Boeing Company acordaron una orden de compra por 20 aeronaves B-737/800 Next Generation para sumar a la flota de aviones para vuelos de cabotaje y regionales.

El acuerdo, enmarcado en el Plan de Renovación de Flota, solidifica la uniformidad del parque de aeronaves Boeing 737 NG, ya que actualmente la Compañía posee 24 B-737/700 y 4 737/800, y profundiza el fuerte compromiso de Aerolíneas Argentinas en la calidad del servicio para sus pasajeros.

La incorporación de estas aeronaves, que se concretará entre el período 2016/2018, tiene un precio de lista de 1.800 millones de dólares, y permitirá una notable reducción de costos operativos, fundamentalmente por el ahorro de combustible y la confiabilidad en el despacho de los aviones.

Es de destacar que el beneficio de aumentar la flota de B-737/800, está dado porque estas aeronaves se pueden configurar con mayor cantidad de asientos y esto redunda en un menor costo operativo por Asiento-Kilómetro Ofrecido. En un B-737/700 el costo por asiento por kilómetro es de 8.70 centavos de dólar en tanto para el B-737/800 es de 6.02 centavos de dólar.

En oportunidad de suscribir el acuerdo el Dr. Recalde expresó "Esta orden es una gran noticia para nuestros pasajeros y para la aviación argentina y sudamericana". "Es una continuación fuerte de nuestra estrategia de transformación para nuestra aerolíneas, la que ya nos ha ayudado a crecer en nuestro negocio, está produciendo grandes resultados para Aerolíneas, para nuestros pasajeros y para el engrandecimiento económico de la Nación".

Por su parte Van Rex Gallard, VP de Ventas para Latinoamérica, Africa y el Caribe de Boeing Commercial Airplanes, aseguró que "La aviación es una herramienta elemental para el desarrollo y el crecimiento económico, y el éxito de la transformación estratégica de Aerolíneas, ayudado por incorporación de los más eficientes aviones de fuselaje angosto, ayudará a la Argentina a impulsarse más adelante en el siglo XXI".

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual