NOTICIAS DESTACADAS

Aerolíneas Argentinas superó un cien por ciento sus frecuencias a Brasil

A partir del 2008, cuando el gobierno se hizo cargo, la aerolínea de bandera incrementó en un 105 por ciento sus frecuencias a Brasil.

Ariel Rodríguez, gerente general de Aerolíneas Argentinas en Brasil contó que actualmente hay 85 vuelos semanales a Brasil, repartidos en cinco destinos. «Tenemos entre seis y siete vuelos diarios a San Pablo, cinco a seis a Río de Janeiro y uno diario a Brasilia, Porto Alegre y Belo Horizonte». Y adelantó que a partir de marzo sumarán pasajes aéreos diarios a Curitiba y se está analizando dejar fijo durante todo el año, los vuelos que se realizan durante la temporada estival a Florianópolis. Durante el verano también se hace el tramo a la ciudad de Porto Seguro y se está analizando sumar a San Salvador de Bahía.

Todos los destinos que Aerolíneas posee a ciudades del país vecino, se incrementaron considerablemente. Como referencia, en el 2009, las frecuencias semestrales a Porto Alegre eran 151 y hoy son 180, lo que implica un incremento del 19 por ciento.

En el primer semestre del 2009 se operaron 554 frecuencias a San Pablo, mientras que en un período igual del 2013, hubo una suma de las frecuencias a 806, es decir, un 45 por ciento.

Rodríguez señaló que el incremento es aún mayor con Río de Janeiro, debido a que «de 496 frecuencias que teníamos en los primeros seis meses del 2009, pasamos a 885 en el 2013 y mucho más con Florianópolis donde teníamos en ese mismo período 26 frecuencias y ahora contamos con 202 semestrales, un 677 por ciento más»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual