NOTICIAS DESTACADAS

Air France-KLM aumenta su capacidad para el invierno 2013-2014

Durante la temporada de invierno 2013-2014 (desde el 27 de octubre al 29 de marzo de), la capacidad del grupo Air France-KLM crece en 2,5% respecto al invierno de 2012-13, incluida un alza interanual de 3,2% en la oferta de largo alcance, mientras que los vuelos de medio radio permanecen sin cambios (-0,1%).

El Grupo ofrecerá esta temporada de invierno, junto con sus socios Air Europa y Delta Air Lines, más de 600 vuelos semanales de ida y vuelta en 15 rutas directas desde y hacia el país ibérico.

Esa red de vuelos está programada para facilitar las conexiones con el resto de la red de medio y largo alcance del Grupo, ya que en torno al 65% de los pasajeros que viajan con Air France y KLM desde España están en conexión en los hubs de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol.

En las operaciones de Air France se refiere, se reduce una frecuencia en la ruta Madrid y París-Charles de Gaulle, pasando de siete a seis vuelos diarios, que se complementarán con los 34 vuelos semanales a París-Orly que la compañía ofrece junto con su socio Air Europa.

Desde Barcelona, se mantendrá la misma oferta de vuelos que la pasada temporada de verano hacia París-Charles de Gaulle (48 frecuencias semanales) y hacia París-Orly (un vuelo diario).

Desde el resto de ciudades españolas, las frecuencias se mantienen como en la temporada de verano: Bilbao-Charles de Gaulle (cuatro vuelos diarios), Vigo-Charles de Gaulle (dos vuelos diarios), al igual que las rutas desde Málaga y Valencia a París-Charles de Gaulle, que seguirán operándose con tres vuelos diarios en colaboración con Air Europa.

También con Air Europa se mantiene la ruta Palma de Mallorca-París/Orly con cuatro frecuencias semanales. A la par, mantiene su oferta la ruta entre Sevilla y Toulouse, inaugurada en abril de 2012, con cuatro frecuencias semanales mantiene su oferta.

Entretanto, el programa de vuelos de KLM permanece estable tanto en la ruta Madrid-Ámsterdam como en la de Barcelona-Ámsterdam, que contarán este invierno con cinco vuelos diarios cada una.

Se mantiene asimismo la cooperación con Transavia Holanda para vuelos en conexión a toda la red internacional.

Junto con Delta Air Lines, su socio de Joint Venture transatlántica, Air France y KLM siguen ofreciendo, al igual que en el invierno pasado, vuelos directos desde Madrid a Nueva York-JFK y Barcelona-Nueva York-JFK con cinco frecuencias semanales en cada ruta. La ruta entre Madrid y Atlanta se ha reducido de cinco a cuatro vuelos semanales.

Además, a partir de este invierno los vuelos entre Barcelona y Nueva York estarán ya equipados con los últimos asientos-cama totalmente reclinables (BusinessElite) ofrecidos por Delta en su flota. Con ello, la totalidad de las rutas trasatlánticas ofrecidas desde España por Air France, KLM y Delta estarán equipadas con este producto.

Programa global de Air France

Air France continúa el despliegue del plan Transform 2015 y, en particular, la adaptación del programa de las bases regionales de Marsella, Niza y Toulouse a la estacionalidad de la demanda y una mejor utilización de las infraestructuras del hub de París-Charles de Gaulle.

En la temporada de invierno 2013-2014, la Compañía aumentará su oferta de larga distancia en 3,6% y racionalizará su oferta de media distancia (- 4%).

En la red de larga distancia, el crecimiento de Air France se centrará en las regiones con un fuerte potencial (África y Sudamérica especialmente) y se articulará en torno al aumento de frecuencias de vuelo (Yaundé, Cancún, Cantón, Bangkok, Punta Cana, Abijan, Nueva York, Nouakchott , Conakry, y Libreville) y a la inauguración de una nueva ruta con destino a Ciudad de Panamá.

En las Américas y el Caribe…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual