TENDENCIAS

Cambios en Ryanair: la aerolínea se hace más amable

La aerolínea low cost Ryanair ha decidido mejorar su trato al cliente: la semana pasada anunció que en los próximos meses va a introducir una serie de cambios destinados a mejorar la experiencia de vuelo de sus pasajeros. ¿Sabes cuáles son?

Ryanair, la famosa aerolínea low cost que últimamente estuvo en el candelero por su polémica con las ensaimadas en los vuelos a Mallorca, o por su decisión de empezar a usar sus aviones como soportes publicitarios, ha decidido empezar a mirar por sus pasajeros y ser un poco más amable.

En el mes de septiembre finalmente se crearon una cuenta oficial de Twitter, con el objetivo de mejorar sus comunicaciones con sus clientes y ser más cercanos. Eso sí, sin perder el sentido del humor, ya que en su primer tweet indicaron que "no hay recargo por seguirno".

ero el pasado viernes fueron un paso más allá y anunciaron una serie de medidas, que irán entrando en vigor los próximos meses, que realmente mejorarán la experiencia de vuelo con esta aerolínea. Los cambios son los siguientes:

A partir del 1 de noviembre de 2013

Se elimina el sistema de seguridad "Recaptcha" (lo de introducir las letras raras para "comprobar que eres humano") de la página para reservas individuales.
Los clientes dispondrán de 24 horas para corregir pequeños errores en su reserva (como ortografía, nombres, ruta"¦), sólo aplicable para los que reserven directamente a través de la página de Ryanair. Esto quiere decir que si usas el buscador de vuelos liligo.es, dispondrás de estas 24 horas sólo si el proveedor de tu vuelo es directamente Ryanair, no una agencia de viajes.
Se operarán "vuelos silencioso" entre las 9 de la noche y las 8 de la mañana: no habrá anuncios a bordo salvo los necesarios para cumplir la legislación sobre seguridad aérea. También se reducirá la potencia de las luces durante estos vuelos silenciosos, para que los pasajeros que lo deseen puedan dormir más cómodamente.

A partir del 1 de diciembre de 2013

Ryanair permitirá a los pasajeros transportar un segundo bulto de mano pequeño (un bolso de señora o una bolsa del duty free del aeropuerto) de un tamaño no superior a 35x20x20.
El cargo por la reimpresión de la tarjeta de embarque de Ryanair que se cobra en el aeropuerto será reducido de 70 euros a 15 euros para los pasajeros que ya hayan realizado la facturación online previamente. Los pasajeros que no hayan hecho la facturación online con anterioridad seguirán pagando un cargo de 70 euros en el aeropuerto.

A partir del 5 de enero de 2014

Los cargos estándar para facturar equipaje de Ryanair serán reducidos de 60 euros a 30 euros si se realiza en el mostrador de…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual