NOTICIAS DESTACADAS

Qatar Airways, interesada en operar vuelos a Latinoamérica desde España

El consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha afirmado hoy que la aerolínea qatarí está interesada en operar vuelos a Latinoamérica desde España, a través del aeropuerto de Barcelona-El Prat.
Al Baker ha señalado, con motivo de la incorporación de Qatar Airways en la alianza Oneworld, de la que forman parte Iberia y su socia en IAG British Airways, que el Gobierno catalán «está muy abierto» hacia los planes de la aerolínea del Golfo. No obstante, el directivo qatarí no ha concretado cuándo podría dirigirse al Gobierno español y solicitar el permiso para dichas operaciones. Baker ha apuntado que España empieza a «levantarse» y que la industria de la aviación es muy importante para la recuperación económica. El directivo ha recordado que su compañía conecta diariamente Doha con Barcelona (incluso ofrece dos servicios al día) y Madrid, y aunque tiene posibilidades de incrementar el tráfico, ahora no se lo plantea, ya que, tras la entrada en Oneworld, cuenta con socios que dominan el mercado español en referencia a IAG.
En cuanto al mercado latinoamericano, el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha explicado que la entrada de LAN Colombia ha reforzado la posición de Oneworld como la alianza líder en América Latina, una posición que se verá potenciada con la incorporación en 2014 de TAM, aerolínea líder en Brasil, el mayor mercado de la región. TAM pertenece a Star Alliance, la alianza aérea competencia de Oneworld, pero tras su fusión con LAN se integrará en Oneworld. Además, US Airways tiene la intención de pasar de Star Alliance a Oneworld como parte de la fusión con American Airlines que tiene en marcha…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual