INDUSTRIA AERONÁUTICA

Mexicana tiene hasta el 6 de noviembre para evitar quiebra

La jueza del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Edith Alarcón, informó que las partes involucradas (acreedores y la comerciante) acordaron de forma unánime capitalizar la deuda, además de que se fijó el próximo 6 de noviembre para que las partes celebren un convenio y, de esta forma, estar en posibilidades de sacar a la empresa del estado financiero en que actualmente se encuentra.

El juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal dio a conocer que en el concurso mercantil de Mexicana MRO, en la audiencia del pasado martes la empresa y sus accionistas, presentaron dos nuevas propuestas de convenio, mismas que serán analizadas por los trabajadores, con el propósito de que fijen una posición final respecto de las diversas soluciones planteadas.

En función de ello, el juzgado citó a una nueva audiencia para el próximo 6 de noviembre para definir si existen los acuerdos suficientes para llegar a la celebración de un convenio concursal. De llegar a dicho acuerdo, se deberá definir el instrumento bajo el cual se encontraría la solución al problema dejando constancia de ello.

La jueza Alarcón advirtió que si alguna de las partes no acude a la audiencia, este órgano jurisdiccional se encontraría en aptitud de acordar lo que en derecho corresponda, respecto a las determinaciones que se tomen por los asistentes, o incluso podría dar por concluida anticipadamente la ampliación a la prórroga del periodo de conciliación, con la consecuente declaración de quiebra de la empresa.

Hay que recordar que el pasado 8 de octubre vencía el plazo para que se presentara el convenio de acreedores de Mexicana MRO, pues en caso contrario podría decretarse la quiebra. Ante este panorama, tanto la empresa como los acreedores mayoritarios de Mexicana -Banorte, Bancomext y el AICM-, realizaron la petición de prórroga al juzgado.

En tanto, las otras empresas de Grupo Mexicana (Mexicana Link, Mexicana Click y Compañía Mexicana de Aviación) sí cuentan con acuerdos concursales, pero no hay inversionista interesado en ellas.

De ahí que esa prórroga es con la finalidad de crear un fideicomiso para que la empresa y los acreedores creen un concepto y busquen un…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual