INDUSTRIA AERONÁUTICA

Confirman 8 muertos y 10 heridos en accidente de aviación en Riberalta

El director del hospital de Riberalta, José Luis Pereira, confirmó el domingo por la noche que el accidente aéreo registrado en la pista del aeropuerto de esa región amazónica, ubicada a 1.000 kilómetros de La Paz, dejó como saldo 8 muertos y 10 heridos.

‘Son 18 personas que iban en el avión, 16 pasajeros y los dos pilotos, 10 han sobrevivido y hay ocho fallecidos’, dijo vía telefónica a la agencia ABI.

El avión de la empresa Aerocon venía con 18 personas a bordo desde Trinidad y, según testigos, se salió de la franja de aterrizaje al llegar al aeropuerto de Riberalta y se incendió tras impactar en la maleza.

Pereira señaló que no se pudo identificar ‘con precisión’ a todos los fallecidos, puesto que siete de los cuerpos fueron calcinados por la explosión.

Según el galeno, los internados en el Hospital de Riberalta son Jhaqueline Ruíz, Luis Suarez, Ernesto Moran, Jhenny Gutiérrez, Kevin Roca, Cecilia Tapia, Lesly Pérez y Senon Pérez y Jorge Moran.

Vía Twitter, el ex gobernador, Ernesto Suarez, afirmó que ‘en el accidente de Aerocon’ murieron tres funcionarios de la Gobernación de Beni, pertenecientes al SEDEGES (El Servicio Departamental de Gestión Social) y señaló que ‘tres salvan la vida’.

Mientras que desde el lugar del siniestro, el diputado del…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual