TENDENCIAS

Editorial ALN: ¿Quién fue Antoine de Saint-Exupéry?

La disciplina del vuelo fue su gran pasión. Las experiencias como piloto de Antoine de Saint-Exupéry terminaron por convertirse en su fuente de inspiración como escritor. Sin embargo, una de ellas, la de su último vuelo, terminó para siempre con su vida.

Antoine nació en la ciudad francesa de Lyon un 29 de junio de 1900, en el seno de una noble y aristocrática familia.

Su primera experiencia con los aviones la tuvo a la edad de 12 años; luego de conocer el cielo, decidió que quería ser aviador. Durante su paso por el Segundo Regimiento de Aviación, donde realizó el servicio militar, aprendió a pilotear.

En 1929 llegó a Sudamérica para radicarse en Buenos Aires. Estuvo a cargo de la dirección de la Aeroposta Argentina, filial de la Aéropostale. El 31 de octubre de ese mismo año, Saint Exupéry llevó el primer correo aéreo patagónico.

De regreso en Europa, y al año siguiente de haber publicado su gran obra literaria, El Principito (1943), Antoine voló para las fuerzas francesas libres. Luego de despegar en Borgo, en la isla de Córcega, el avión Lightning P38 del piloto desapareció en la inmensidad del mar Mediterráneo.

Aquel 31 de julio de 1944, fue el último día en que alguien vio con vida al famoso escritor, y cuya muerte aún es un misterio para muchos.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual