TURISMO

El 53% de los hoteles del mundo invertirá en marketing móvil en 2014

Pese a que los turistas cada vez recurren más a las consultas en Internet y que el 87% de ellos viaja con dispositivos móviles, a nivel global los hoteles "no están cumpliendo con las expectativa" de los usuarios móviles, según el Barómetro de TripAdvisor.

El documento señala que "cerca de un tercio de los hoteles en todo el mundo (31%) y el 36% en Brasil no hacen nada para conquistar a los usuarios móvile" y que actualmente "sólo el 36% de la industria hotelera mundial priorizar el marketing móvil". Para el año que viene muchos afirman que revertirán la conducta: 53% en el mundo y el 62% en Brasil.

Analizando la situación actual, el 37% de los hoteles ofrece webs adaptadas a la navegación móvil (sites mobile-friendly); el 44% permite realizar reservas desde smartphones y tablets, mientras que un 12% cuenta con ofertas especiales para los usuarios móviles.

En lo que respecta a las aplicaciones, hay un 9% que las ofrece para smartphones y un 7% para tablets.

En Brasil, país sudamericano en el que TripAdvisor realizó la consulta, los números son inferiores, pero destacan que "el sector hotelero brasileño es uno de los más propensos a aumentar su oferta de móviles en los próximos años (62%)".

De hecho, para el año que viene, el 34% de los hoteleros adaptará sus página web, el 30% facilitará las reservas desde los móviles y el 17% dará ofertas especiales específica desde a los dispositivos móviles.

Explotar las redes sociales

Según el TripBarometer los hoteles están utilizando las redes sociales para ganar potenciales clientes y mantener a los actuales (82% en términos globales y el 90% en Brasil), siendo Facebook y Twitter las más utilizadas.

En Brasil, el 87% utiliza Facebook para interactuar con los clientes, el 29% lo hace por Twitter, el 26% por Youtube y el 25% en Google+.

Del 18% de los hoteles del mundo que no recurren a las redes sociales, el 40% argumenta que es por falta de conocimiento y el 29% por una cuestión de tiempo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual