CURIOSIDADES

LAN sufre nuevo caso de «siembra de droga» en menos de cuatro meses

Por segunda vez en menos de cuatro meses, un pasajero de la aerolínea LAN que hizo escala en Lima fue detenido en Ciudad de México con droga en una maleta que estaba etiquetada a su nombre, pero que no era la suya.

El afectado fue identificado como Ernesto de la Torre Carbajal, un contador de la empresa Pricewaterhouse Coopers, de 31 años, que regresaba a México con su novia después de una semana de vacaciones en Buenos Aires y Ushuaia.

De la Torre quedó libre la noche del lunes luego de permanecer 34 horas detenido en el aeropuerto internacional de Ciudad de México. La causa del arresto fue que en una maleta a su nombre se hallaron 23 paquetes con un total de 24,6 kilos de cocaína.

El contador dijo hoy a MVS Radio que posiblemente lo usaron como «distractor» para que pasara algún otro cargamento de droga. Mientras el personal de aduana y la policía se concentraba en su caso llegaron otros vuelos, entre ellos uno de Bogotá, y el equipaje ya no fue revisado de manera minuciosa.

«Toda la gente de aduana seguía conmigo, mientras pasaba todo lo demás», contó. «Me comentan muchas veces que hacen eso para distraer».

Gracias a que el aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza, en Buenos Aires, mandó videos se pudo comprobar que la maleta negra no era una de las tres que habían documentado de la Torre y su novia.

De la Torre había tomado el vuelo 2626 de LAN con escala en Lima el domingo. En Buenos Aires, documentó a su nombre las tres maletas que llevaban, entre ellas una color rosado de su novia.

Al llegar a México encontraron rápido dos de las valijas en las bandas de equipaje, pero la rosada no apareció.

Personal del aeropuerto le informó más tarde que había una maleta a su nombre y le entregaron una negra, que tenía una etiqueta rota pegada en tres partes. No la aceptó.

«La banda estaba violada, estaba rota en tres pedazos. Se veía que la habían despegado y se la pegaron a la otra maleta», relató.

Después de pasar todas las maletas por los rayos x, la policía le pidió abrirlas para una revisión y en la tercera se encontró la droga, una almohada y una…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual