INDUSTRIA AERONÁUTICA

Quinto y último avión de pruebas A350 XWB ingresa a la línea de ensamblaje final

El ensamblaje del MSN5, el quinto y último miembro de la flota de vuelos de prueba para el A350 XWB, está actualmente llevándose a cabo mediante el proceso de unión del fuselaje. Esto prosigue a la reciente llegada de las tres secciones del fuselaje a la línea de ensamblaje final del A350 XWB en Toulouse, Francia.

MSN5 será el segundo de los aviones de prueba A350 en incluir una cabina de pasajeros. Este avión volará por primera vez en otoño de 2014, y será usado esencialmente para pruebas de cabinas en vuelo. También participará en "Early Long Flight", donde los "pasajero" serán empleados de Airbus. Esto permite que tanto la cabina como los sistemas relacionados sean sometidos a operaciones casi realistas, para asegurar que la cabina entre en servicio sin problemas. Además, el MSN5 llevará a cabo vuelos de Prueba de Rutas para demostrar a las autoridades de certificación que el avión se maneja perfectamente en operaciones aeroportuarias.

Hasta la fecha, los dos aviones de pruebas A350 XWB, el MSN1 y MSN3 suman más de 500 horas de vuelo en sus más de 100 vuelos de prueba. El A350 XWB ha recibido más de 760 órdenes de compra de 39 clientes en todo el mundo. La primera entrega será a Qatar Airways, en la segunda mitad de 2014.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual