AEROLÍNEAS

Vueling abrirá en Bruselas su quinta base internacional

Vueling abrirá una nueva base de operaciones en Bruselas el próximo verano como parte de su estrategia de crecimiento, según informó la compañía en un comunicado. La de Bruselas, en mayo del 2014, será la quinta base internacional de la aerolínea del grupo IAG, que se suma a las de Roma, París, Florencia y Amsterdam. Desde Bruselas, Vueling conectará por primera vez rutas entre destinos europeos sin pasar por España, concretamente a Roma, Venecia, Lisboa y Oporto, y a nuevas ciudades españolas: Santiago, Eivissa y Palma de Mallorca. Estas rutas se suman a las rutas ya existentes entre la capital belga y Barcelona, Málaga. Valencia y Alicante.
La compañía basará en Bruselas un avión para hacer frente al aumento de la demanda, tanto a destinos vacacionales como a rutas de negocios, como las de Barcelona y Roma. «Este año hemos crecido casi un 30% en Bruselas, y el próximo duplicaremos vuelos», destaca Julio Rodríguez, director comercial de Vueling.
Además de las nuevas rutas, la aerolínea incrementará las frecuencias con El Prat hasta cuatro diarias. «Una ruta con alto componente de tráfico de negocios», según Rodríguez.
Gracias a los nuevos vuelos y al incremento de frecuencias en las rutas ya operadas, Vueling aumentará su oferta en un 108% con respecto al verano anterior, poniendo a la venta cerca de 700.000 asientos durante todo el año. Será el segundo verano consecutivo de expansión en el aeropuerto belga, después de que la temporada pasada la compañía incrementase su oferta de asientos de un 28% gracias a las rutas a Alicante y Málaga.
De hecho, el director comercial de la aerolínea asegura que seguirán creciendo en Bruselas en los próximos años. «Es un destino con un buen mix entre viajeros de negocios y vacacionales», argumenta. Vueling opera en el aeropuerto belga desde 2004.
Mientras el tráfico español «continúa sufriendo la crisis», Rodríguez destaca que hay destinos europeos en los que prácticamente ni se ha notado. «En Francia tenemos ya 12 destinos y 11 frecuencias diarias entre Barcelona y París, y el mercado alemán también se muestra estable y seguimos incorporando destinos, como Leizpig».
La temporada de verano del 2014, Vueling también operará nuevas rutas desde el aeropuerto de Barcelona hasta alcanzar los 110 destinos. Entre las nuevas rutas destacan dos destinos inéditos: Leizpig y Dakar. La capital senegalesa incrementa la presencia de la aerolínea en el Norte de África, donde opera en varios destinos en Marruecos, Argelia y Gambia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual